Los de pantalón largo tienen claro el circo de la Kings League y que la muerte del fútbol convencional puede darse, pues mientras Florentino, Čeferin e Infantino no se ponen de acuerdo por una Superliga masiva con los mejores clubes del mundo, el exfutbolista Gerard Piqué se está convirtiendo en el protagonista de innovar y plantar entre las audiencias jóvenes un formato distinto de lo que es el fútbol.

Te puedo asegurar que en los colegios ya no se habla del Real Madrid vs Atlético de Madrid del fin de semana pasado, ahora se habla de Ronaldinho en la Kings League o de como XbuyerTeam ha sido una decepción. Las nuevas generaciones ya no consumen 90 minutos de fútbol ríspido y poco atractivo, seamos sinceros con lo aburrido que puede llegar a ser, e incluso la pandemia fue el contexto perfecto para replantear las nuevas formas de consumir entretenimiento, pues para muchos de los jóvenes es más atractivo ver al streamer Ibai Llanos jugando al FIFA que ver un Elche vs Mallorca.

La respuesta de la FIFA y las ligas del mundo ante tal amenaza ha sido mejorar el tiempo efectivo de juego con medidas drásticas, agregando hasta 10 minutos tiempo suplementario al final de los partidos. Lo vimos en el mundial, la FIFA está preocupada.

La innovación del proyecto se da en la creación de un universo colaborativo entre los streamers favoritos de los jóvenes, acompañados de Iker Casillas y Kun Agüero, contenido que se reproduce a través de la transmedia de los distintos canales de los creadores, ya sea en Youtube, Tik Tok y Twitch, ya sea con programas antes de los partidos, después o las mismas transmisiones de los juegos. Hoy en día con la facilidad de poder consumirlo en cualquier medio, a diferencia del fútbol avalado por la FIFA que cada día es más difícil consumirlo.

Para dimensionar mejor, en la última jornada se conectaron 2.12 millones de personas, a veces ni la Liga Santander tiene ese rating. De media, hasta 873.000 almas se conectaron, aún y con un Ronaldinho que daba lástima en la cancha.

La Kings League se expande y ahora Latinoamérica albergará esta liga con creadores de occidente, y aunque apenas está en crecimiento, tan solo en enero, según el dato compartido por el medio español Deportes&Finanzas, se menciona que la Kings League acumuló 238 millones de vistas en la plataforma, mientras que la Premier League, en segundo lugar, sumó un total de 115 millones. Una locura para ser una liga circense, como la califico Tebas, hace unas semanas.

Cuestionada fue la decisión de algunos aficionados hacia Gerard Piqué tras la decisión de retirarse del fútbol profesional de un momento a otro, y más cuando se confirmaba su ruptura con Shakira. Lo que no saben es tal ruptura fue la estrategia de marketing perfecta para los proyectos de ambas figuras públicas. Al final clara-mente Piqué y Shakira ya no lloran, ahora facturan. En una de esas, esa ruptura acaba con el fútbol como lo conocemos hoy en día. Directo al pie.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *