El equipo londinense ha tenido su peor inicio de temporada en los últimos 45 años. 

Aquel 30 de Mayo de 2022, con la llegada de Todd Boehly como nuevo dueño de los Blues, comenzó una nueva era para el club, la cual se ha caracterizado principalmente por la millonaria inversión en fichajes, en poco mas de un año el Chelsea ha gastado casi mil millones de Euros en contrataciones, sin embargo, esta inversión hasta el momento no ha sido fructífera.

La temporada pasada los blues terminaron en la posición número 12, siendo la peor temporada del club desde la creación de la Premier League en 1992, y quedando fuera de competiciones europeas, además en menos de dos temporadas han pasado 5 técnicos por el banquillo del Chelsea: Thomas Tuchel, Graham Potter, Bruno Saltor, Frank Lampard y actualmente Mauricio Pochettino.

Al día de hoy, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino se encuentra en la posición número 14 de la tabla general y solo ha sumado 5 unidades de 18 posibles, lo que se traduce a el peor arranque de temporada del club desde 1978. Por si fuera poco, no han logrado anotar gol desde el 30 de Agosto, es decir, casi un mes sin poder mandar el balón al fondo de las redes, lo que habla de una debilidad ofensiva importante.

El puesto de Pochettino parece que empieza a estar en riesgo, pues en el último partido frente a Aston Villa, el cual perdieron 1-0, la afición le cantaba al técnico argentino el tradicional “You are getting sacked in the morning” ( “Serás despedido por la mañana”), aunado a esto, el copropietario del club: Behdad Eghbali bajó al vestidor de los jugadores, señal contundente del descontento del cuerpo técnico con el desempeño del equipo. A pesar de todo este ambiente que se vive en el cuadro londinense, Pochettino se mantiene optimista y en sus declaraciones reafirma que su proyecto funcionará. “Todo forma parte de un proceso. Somos un equipo joven y necesitamos aprender. No tengo dudas de que el equipo, con tiempo, va a rendir”.

El siguiente partido del Chelsea será en el Stamford Bridge, donde recibirán al Fulham y buscarán su segunda victoria de la temporada.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *