Con una plantilla en su mayoría suplente, con nombres como Gvardiol, Julián Álvarez y Jack Grealish, el Manchester City enfrentó en Saint James Park a un Newcastle United que venía con un embrión anímico poderoso tras vencer 8-0 al Sheffield United.

El primer tiempo tuvo escasas acciones de peligro y se mantuvo con mucha paridad, sin embargo, en la segunda mitad el sueco Aleksander Isak aprovechó una desconcentración defensiva Manchester City y reventó las redes con 53 minutos en el reloj, poniendo el marcador 1-0, resultado que se mantuvo a lo largo de los minutos restantes.

Observando el partido desde la banca Earling Haaland se quedó, el mejor nueve del mundo no tuvo minutos por una decisión técnica que ya se veían venir desde la conferencia de prensa previa al encuentro. “Tenemos muchos jugadores lesionados y muchos jugadores con muchos minutos en el equipo, y tienen que descansar, porque mañana es importante, pero Wolves, Leipzig y Arsenal son mucho más importantes”. Fueron las palabras de Pep Guardiola, que denotan la prioridad que otorga a la Champions League y la Premier League, por encima de la Carabao Cup.

El técnico español movió sus piezas a partir del minuto 68, cuando decidió mandar al terreno de juego al belga Jèrèmy Doku, posteriormente entró Matheus Nunes y Phil Foden, sin embargo, ninguna de las modificaciones dio resultado para que los citizens pudieran empatar el encuentro. Con esto el Manchester City ha quedado eliminado de una copa que entre 2018 y 2021 ganó 4 veces de forma consecutiva y por su parte el Newcastle United nunca ha podido conquistar la Carabao Cup, la temporada pasada se quedó muy cerca perdiendo la gran final 2-0 frente al Manchester United, ahora buscará ganar un título después de mas de 50 años en sequía.

Al momento, el Manchester City lleva un paso perfecto en la liga, pues ha ganado seis partidos de seis disputados, además ganó en su debut de Champions League 3-1 frente al Estrella Roja, su próximo enfrentamiento será contra el Wolverhampton el próximo sábado.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *