El pasado miércoles 17 de abril se llevó a cabo el último evento de la temporada de la People’s League: primero, se definió al equipo que descendería en un encuentro entre Callejeros FC y Emperors (éste último terminaría perdiendo el encuentro y perdiendo su lugar en la liga); posteriormente se jugó la primera gran final entre Gambeta FC y Reta FC. El evento culminaría con una aplastante victoria del equipo dirigido por Carlos Salcido: Gambeta FC, coronándose como primer campeón en la historia de la liga.
Previo al evento, Jair Pereira, director deportivo de La People’s League, mencionó que el fútbol que manejan ellos es de alta exigencia y nivel (comparado a la Kings League), además de retar a un partido entre el campeón de la Kings y el descendido de la People’s, asegurando que en ambas hay gran competencia.
Al respecto, Luis ‘el Doctor’ García, comisionado de la liga, habló para los micrófonos de Balón y Pie. Se le cuestionó acerca de un posible partido entre las dos ligas de fútbol 7 más famosas del momento: Kings League Américas y La People’s League. Al respecto, sus palabras fueron las siguientes:
“No se ha platicado, pero sería fascinante. […] Entre más gente haya, pues la industria crece, entre más productos, más personajes, entre más competencia exista, automáticamente este tipo de industria de la modalidad de fútbol 7 digital con reglas diferentes, locas y nuevas, crecemos todos y ganamos todos.
Si se da el partido estaría poca madre, sería extraordinario, seria extraordinario. Y no importa quién es más o quién es menos, será maravilloso para la industria. Nosotros estamos abiertos, si se da será padrísimo, si no se da tampoco pasa nada. El chiste es que haya competencia y que haya varios productos.”
Hasta el momento, la People’sya cuenta con su primer equipo campeón que podría postularse ante un hipotético encuentro interligas: Gambeta FC; mientras que la Kings League Américas está por definir a su primer campeón en la Final Four, que se llevará a cabo el 4 de mayo en el Estadio Azteca.
Be the first to leave a comment