Ayer, la hinchada argentina fue elegida como la mejor afición del mundo en la entrega de los Premios The Best 2022 que entrega la FIFA. El encargado de ser el representante y subir al escenario a recoger el premio fue el reconocido aficionado de nombre Carlos Pascual, sin embargo, la historia de “Tula”, el hincha argentino, quien fue a buscar la estatuilla con su tradicional bombo, tiene tintes politicos.

“Estamos ganando todos los premios. Las satisfacciones que me dio Argentina no tienen precio. En las tres veces que fuimos campeones estuve. Pero ahora tenemos al mejor del mundo, Messi, al mejor seleccionador Scaloni y al ‘Dibu‘. Es emocionante”, fue el discurso de “Tula” que se robó la noche de la premiación en París.

Nacido en Rosario el 11 de septiembre de 1940, Carlos Pascual “Tula” siempre ha sido hincha de Rosario Central, y durante toda su vida ha acompañado al equipo de sus amores, pero en 1974 se decidió a hinchar por primera vez en un Mundial, durante la Copa disputada en Alemania Federal, y allí llegó con un objeto que pasó a ser una marca registrada: su bombo, un regalo que el expresidente argentino Juan Domingo Perón le hizo durante su exilio en 1971 en España.

En 1971, el expresidente Perón, durante su exilio en España, recibió la visita de “Tula”, y ahí fue donde le regaló el mítico bombo que se convertiría años después en un icono para la cultura futbolera en argentina.

 “Golpeé la puerta y me estaban esperando Perón y Rucci. Cuando lo vi al general se me aflojaron las piernas, quede medio boludo y ahí Rucci le dice a Perón: ‘este compañero es de la hinchada de central, un peronista que hizo muchos sacrificios para conocerlo’. Y el General me dice: ‘Yo tenia mentas suya, m’ijo’. Ese fue el año más grande de mi vida. Lo conocí a Perón y Central salió campeón. Perón me autografió una foto a mí y otra a la hinchada de Central. Cuando volví pegue en el bombo la foto de Perón.”, dijo Tula.

Carlos Pascual ha podido ver a la Selección Argentina ganar sus tres copas del mundo, sin embargo, “Tula” nunca había podido ganar este galardón, desde 2016 que la FIFA entrega la distinción al público, que puede ser individual, a un hincha en particular, o en conjunto, y en esta ocasión fue para los aficionados argentinos en Qatar 2022.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *