¿Por qué el PSG continúa fracasando en la UEFA Champions League? Desde que Qatar Sports Investment adquirió la propiedad total del club parisino en 2012, se planteó como objetivo principal la obtención del título más añorado y prestigioso para los equipos europeos: la orejona

Para ello, el PSG ha invertido más de mil millones de euros en fichajes de figuras como: Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Neymar Mbappe, Thiago Silva, entre otros. Incluso, fueron capaces de persuadir al mejor futbolista del mundo Lionel Messi para unirse a sus filas.

No obstante, considerando el periodo mencionado (entre 2012 y 2013), París sumó su quinta eliminación en la fase de octavos de final, y sólo ha podido asistir a la final en la temporada 19/20 bajo el mando de Thomas Tuchel.

Christoph Galtier se ha caracterizado por ser un buen gestor de vestuario, además de plantear un modelo de juego directo y de mucho trabajo defensivo. No obstante, presenta muchas dificultades para llegar al área rival sin espacios y ante rivales sólidamente replegados, como ejemplo, evidenciados en estos octavos de final frente el Bayern.

Podrás contar con muchos nombres millonarios en ataque, pero si no los haces funcionar juntos, será difícil que el equipo sobresalga, sobre todo si es tan dependiente de lo que produzca su talento individual, lo cual puede bastar para ganar la liga francesa cuantas veces plazca., a plena disposición de espacios y verticalidad, pero que para ganar la Champions, se requiere mucho más.

Este ha sido un patrón común a cada temporada del PSG en la última década. Una planeación poco efectiva en términos de la creación de un conjunto que colectivamente sea competitivo más allá de la calidad que ostentan varias de sus piezas individualidades. Proyecto a corto plazo, con un enfoque aislado de crear sinergia con su cuerpo técnico. ¿Cambiará esto pronto?

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *