Rodrigo Torres nació en la “Capital deportiva de América”, Cali, en Colombia, donde han surgido grandes futbolistas como Mario Yepes o Linda Caicedo, pero también es una provincia que por muchos años se vio afectada por narcotráfico y drogas, y ante la necesidad de la provincia para salir adelante el deporte sirvió como escapatoria a los problemas. Los caleños, además de ser personas que llevan la salsa en sus venas y tiene personalidad cálida y alegre, también se han destacado por llevar en sus cabezas cortes de cabello innovadores y extravagantes. Para mucha gente gran parte de la moda y la peluquería latina da origen en estas tierras.

Llegada a México

Rodrigo, mejor conocido como “Roy“, es una historia más del talento cafetalero exportado a otros países, pues desde muy joven dejó de prestarle atención a los libros para enfocarse en su verdadero talento, que era una máquina para cortar cabello y unas tijeras. Gracias a uno de sus primos dedicados a la peluquería fue que logró aprender el oficio que lo ha llevado a destacarse en la Ciudad de México con futbolistas como Oribe Peralta, Henry Martín, Alejandro Zendejas o Roger Martínez.

Roy estuvo trabajando en distintas barberías en Coapa y Coyoacán, hasta que el año pasado decidió emprender su propio negocio en Villa Coapa, lugar donde se asentó desde que llegó a vivir a la capital mexicana.

Darwin Quintero y “Chepe” Guerrero le cambiaron la vida

En 2016, Roy trabajaba en una barbería en el sur de la Ciudad de México, cuando un día mientras cortaba cabello entró al negocio José Daniel “Chepe” Guerrero, en ese entonces mediocampista del América. Roy no sabía quién era José Daniel hasta que los otros clientes comenzaron a pedirle fotografías y fue ahí cuando se percató que era compañero de su gran ídolo Carlos Darwin Quintero.

“Chepe Guerrero me puso en contacto con Darwin, fue una experiencia superbuena porque aún sigo con ellos y a partir de ahí todos los jugadores que han llegado nuevos me han ido recomendando”.

-Rodrigo habló de su ídolo Darwin y de cómo ha sido cortarle el cabello.

Aunque Darwin “El Cientifico del gol” Quintero no tuvo el mejor momento de su carrera en Club América, Roy siempre lo ha admirado como persona, incluso presume tener anécdotas fuera de lo laboral con él. Curiosamente hoy en día Darwin juega en el América de Cali, el equipo del cual es hincha Roy.

El barbero del Club América

El Club América por su popularidad en México y Estados Unidos es un equipo que marca tendencias, no solamente en lo futbolístico, sino también fuera de la cancha, al menos es el producto que Televisa ha vendido a sus aficionados por décadas. Lo anterior es motivo por el cual los futbolistas que llegan a Coapa no solo deben rendir dentro de la cancha, sino también deben ofrecer una buena imagen. Acá se plasma que la labor de Roy es muy importante para cada uno de sus clientes que son futbolistas.

Hoy en día Rodrigo es el barbero de futbolistas como Henry Martín, Alejandro Zendejas, Leo Suarez, Roger Martínez, etc. Siendo Roger con quien mejor relación tiene, incluso el colombiano le hace obsequios a menudo.

Tras ser el barbero de “Chepe” Guerrero y Darwin Quintero, Roy se ha ido ganando la confianza de los futbolistas del Club América, dónde le ha cortado el cabello a futbolistas como Guillermo Ochoa, Oribe Peralta, Guido Rodríguez y hasta al francés Jeremy Menéz.

Incluso Rodrigo bromea con que él es la única persona en el mundo que le puede tocar sus chinos a Guillermo Ochoa, pues entre sus decenas de anécdotas narra que un día le cortó las patillas al cinco veces mundialista para un comercial de televisión.

Los jugadores que han pasado por las tijeras de Roy han generado un gran vínculo de amistad con él, pues el colombiano es descrito como una persona muy dedicada con sus cortes de cabello, incluso, tarda aproximadamente una hora con cada cliente. Esta dedicación ha generado que los futbolistas constantemente le regalen playeras de fútbol, tenis de diseñador, tickets para partidos y hasta boletos para el cine.

“Son unas personas muy amables, muy respetuosas y se expresan a las demás personas como si fueran igual a ellos”.

-Declaró Roy, e incluso recalcó que si un futbolista tiene que esperar una o dos horas por turno en su barbería lo hacen.

El servicio de Rodrigo hacia los futbolistas lo hace por lo regular a domicilio, ya sea al hotel de concentración o a las casa de los jugadores, sin embargo, también los futbolistas suelen ir a su pequeña y acogedora barbería “El Niche” ubicada entre en Garita y Acoxpa #181 en Villa Coapa.

Desde hace unos meses Roy decidió independizarse para emprender y crear su barbería y no depender de nadie más. En un ambiente lleno de alegría, con una playlist llena de música de salsa, su gran carisma y su calidad para cortar cada cabello, hace de cada visita una experiencia única, o al menos es lo que declaran sus clientes.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *