En el actual torneo Apertura 2023, el Club América ha sido el equipo que más anotaciones ha generado con un total de 65, a lo largo del torneo en fase regular. Con el número de anotaciones en este torneo, el Club América supera su cuota de goles anotados en 17 jornadas.

En ninguno de los torneos anteriores había llegado a tal cantidad y justo había superado este récord el torneo pasado, el Clausura 2023, en el que anotó 51 goles. Esto a comparación del Apertura 2022, en donde solo llegó a la cantidad de 31 anotaciones en el torneo regular.

Para superar su cifra anterior de goles, le ha ayudado a las de Coapa que, en la mayoría de sus encuentros, su media de anotaciones es de 3 y en dos ocasiones anotó 6 goles a sus rivales (6-0 vs Santos y 6-1 vs Puebla). En cinco ocasiones, anotó 5 goles a sus adversarios (5-2 vs Pumas y Juárez, 5-1 vs Xolas y Atlas y 5-0 vs Necaxa).


Sus 65 anotaciones se dividieron en jugadoras de 3 nacionalidades: mexicana (50 goles), española (10 goles) y estadounidense (5 goles). De las 50 anotaciones convertidas por jugadoras de nacionalidad mexicana, destacan dos de sus goleadoras: Kiana Palacios, que metió 11 goles y se quedo solo a 4 dianas del título de goleo y ‘Katty’ Martínez quien anotó 10 goles. También destaca Andrea Pereira, defensa de la escuadra de Coapa, que convirtió 10 anotaciones, lo que la coloca en el séptimo lugar de la tabla de goleo, siendo la única jugadora en el top 10 de esta tabla, que no juega en una posición ofensiva.

Y de estos 65 goles que anotaron a lo largo del torneo regular, metieron 31 anotaciones jugando de locales y 34 de visita, siendo la mejor ofensiva del Apertura 2023.

En este torneo, la mayoría de jornadas las de Coapa fueron las líderes y tuvieron un paso casi perfecto. Solo perdieron en tres ocasiones (3-1 vs Tigres, 4-2 vs Pachuca y 2-1 vs Rayadas).

Llegan a la liguilla estando en el segundo puesto con 42 puntos, los mismos que Chivas, ya que dejaron ir el liderato en este último partido que jugaron en contra de las Rayadas, lo que deja como líderes a las de Tigres con 44 puntos.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *