La lesión de rotura de ligamento cruzado anterior (LCA/ACL) dentro del fútbol femenil ha dado mucho de que hablar, ya que es una lesión muy común en las jugadoras por diferentes motivos, empezando porque el calzado que se ocupa para jugar, no es el adecuado para el pie femenino y esto las hace ser más propensas a este tipo de lesiones.

El tema de lesión de LCA volvió a dar de que hablar por la resiente lesión de Leah Williamson, defensa del Arsenal y de la selección británica. La cual se dio a conocer mediante un comunicado tanto del Club (Arsenal) como de la jugadora, a través de redes sociales.

En sus declaraciones la jugadora dijo lo siguiente:
“Desafortunadamente el sueño de la Copa del Mundo y la UWCL ha terminado para mi”
Esto porque ya se van a jugar las semifinales de la UEFA WOMEN’S CHAMPIONS LIGUE y estamos a tres meses y medio del Mundial AUNZ23, pero también se perderá el resto de la temporada de la liga.

Esto provocó que se enciendan las alarmas no solo en el Arsenal, sino también en general para todo el fútbol femenil, porque con la lesión de Lea Williamson, se convierte en la tercer jugadora del Arsenal que en esta temporada causa baja por una rotura del ligamento cruzado anterior. Las otras dos jugadoras son Vivianne Miedema y Bet Mead.

No es la primera vez que pasa esto en un equipo, el año pasado el equipo del Barcelona Femenil sufrió lo mismo, cuatro jugadoras (Bruna, Jana, Cata y Falcón) en un corto lapso de tiempo sufrieron la misma lesión, aparte Alexia Putellas justo antes de jugar la Eurocopa Femenina también sufrió una lesión de LCA. Ahora Alexia esta apunto de regresar a las canchas luego de casi nueves meses sin actividad.

El tema de lesiones LCA es algo que ya se tendría que investigar y estudiar para poder evitarlo o bajar el número de jugadoras que se lesionan, porque es una lesión que tarda mucho en recuperación y en que las jugadoras recuperen su nivel futbolístico.
Esta lesión ha afectado mucho a las jugadoras, pero el año pasada justo afecto a seis de las jugadoras top del fútbol femenil.

Esta el rumor de que la marca de Nike ya está trabajando para hacer una calzado especial para las jugadoras y así evitar este tipo de lesiones, pero todavía no hay nada oficial y queda esperar para ver si es algo real o queda solo en rumor.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *